17 Octubre, 2014

Aceite de coco – ¡El MEJOR desmaquillante!

Me apetecía hacer un vídeo de este tema (y cuando lo haga lo sabréis) porque mi evolución con los desmaquillantes ha sido lenta pero fructífera y llena de descubrimientos. En mis primeros años maquillándome usé las daily facials de olay aunque pronto se vieron sustituidas por la versión de mercadona. Y las usé sin descanso durante años, al menos 5 o 6 y ahora son un básico para viajar porque son comodísimas y cumplen su función perfectamente. Todo cambió a raíz de usar el cleanse off oil de MAC y descubrí que los aceites son lo mejor que existen para limpiar el maquillaje. Después de gastar torno a 3 botes de este último pensé que era el momento de cambiar, porque para qué mentir… 24,5 euros… OUCH!

Y fue entonces cuando descubrí el aceite de coco.

Este aceite es un producto que se puede usar tanto para cocinar como para uso tópico y capilar que fue el uso que yo le daba al primer bote que compré en 2008 (¡?) ya que es muy hidratante. Pero bueno, centrémonos en su uso como desmaquillante, que es de lo que va el post. Las instrucciones son muy simples:

  1. poner aceite en mano
  2. restregar cara con manos aceitosas y ver como te conviertes en un panda
  3. retirar todo

El punto 3 es dificil, no voy a mentir, es necesario arrastrar el aceite con un papel de cocina, una toalla de algodón o lo que yo uso desde que mi adorado Costco llegó a Sevilla… PAPEL MEGARESISTENTE. Me llamaron loca cuando lo compré, ya que viene en un pack de 10 rollos y se supone que es para mecánicos pero JA! a día de hoy más de uno y de dos (y no miro a nadie MAMA) ya es fan.

Aceite de cocoEn esta foto podéis ver que le pasa al aceite cuando bajan las temperaturas, se solidifica; por lo que es importante que el tarro tenga la boca grande para que se pueda meter la mano en “modo pala”, si compráis otro formato de boquilla pequeña olvidaos de usarlo en invierno. Otra cosa importante para mi es la calidad del aceite, éste lo compré en la tienda GAIA cerca de Marqués de Parada por menos de 10 euros es virgen, orgánico y muchas otras más cosas que comienzan por ECO.

Os animo a probarlo. No salen granos ni nada y cuando lo uso no veo la necesidad de usar un hidratante después. Si no tenéis de coco siempre podéis probar con el aceite de oliva virgen extra, yo lo hice y funciona pero su olor es muy fuerte por lo que prefiero usar el de coco.

Acabo este post dando una pista de lo que está por venir… Y en parte está relacionado con esto de los aceites… ¿Queréis saber porqué? Pues volved el lunes!

Compras KIko¿Habéis probado este método? ¿qué os parece? No dudéis en dejarme cualquier duda en los comentarios!

Comments

comments