Bizcocho de naranja y mermelada de fresa

15 agosto, 2014

Bizcocho de naranja y mermelada de fresa

Este dulce es uno de mis favoritos, no sólo por como sabe sino por lo fácil de hacer que es. La receta original la saqué de este vídeo de Laura Vitale, que para quien no sepa quién es se trata del canal de Youtube de cocina que más visito y de dónde lo mismo sacas recetas de pasta carbonara que de un smoothie de fresa y plátano.

IMG_3856

Para hacer el paste se necesitan:

  • 220 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 tazas de harina
  • 1 taza de azúcar
  • 1 pizca de sal (si la mantequilla es con sal entonces no la necesitamos)
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • Esencia o pasta de vainilla
  • Ralladura de naranja
  • Mermelada de fresa
  • 1 huevo

Recomiendo comprar un set de tazas y cucharaditas medidoras, como estas (las necesito ya) o estas desde que lo tengo no peso nada; todo a ojo.

IMG_3877

Primero se pone el horno a precalentar a 175ºC, mientras tanto mezcla la mantequilla con el azúcar, y cuando sea una crema densa se le añade el huevo, la vainilla y la ralladura de naranja.

IMG_3891

IMG_3913

Seguimos mezclando y luego incorporamos la harina y el resto de ingredientes secos hasta que quede una pasta que se deshaga un poco, no tiene que quedar muy lisa; sino más bien como si estuviese un poco seca.

IMG_3921

IMG_3938

En un molde con papel de horno untado con mantequilla ponemos 2/3 de la masa y la extendemos por la base, el molde de la foto a mi se me quedó un poco grande, en la receta original se usa uno cuadrado de 9 x 9 pulgadas (22 x 22 cm).

IMG_3952

Cuando tengamos la masa cubriendo el fondo es hora de calentar la mermelada durante unos 30 segundos para que sea más fácil de manejar. Cubrimos toda la base con ella, el grosor de la capa a gusto,a mi me gusta con bastante mermelada.

IMG_3970

Por último con el resto de masa vamos poniendo “pellizcos” de esta sobre la mermelada sin cubrirlo todo.

IMG_3982

Para terminar lo cocinamos en el horno durante 30 minutos con cuidado de que no se queme.

IMG_3984

El resultado final debe ser un bizcocho normal pero más fino, con la masa consistente y que se pueda coger con la mano sin problema, éste a mi se me quedó poco hecho por el centro por lo que era un poco difícil de comer, pero de sabor estaba buenísimo.

IMG_3992

Os gusta cocinar? Se buscan recetas/sugerencias así que si se os ocurra algo que queréis que haga ya sabéis…

Comments

comments