30 marzo, 2015

Extremadura me sorprende parte 1 – Mérida

Merida3 Merida2 Merida1Merida5

Decidimos ir a Extremadura casi en el último momento, sería mentira que dijese que era mi primera opción pero como viene siendo habitual últimamente desde el primer momento la realidad superó a todas las expectativas que tenía. Nuestra intención era pasar por el Valle del Jerte y volver haciendo escala en Córdoba (lo sé, un viaje sin sentido pero así es como funciona mi cerebro; quiere estar en todas partes). Empezamos por Mérida ya que siempre me había hecho ilusión visitarla porque es dónde mis padres fueron de viaje de novios.

Ejercimos de turistas de pro haciendo la visita de rigor al conjunto arqueológico que se dispersa por toda la ciudad, me sorprendió mucho que cada vez que girábamos una esquina SIEMPRE había alguna pequeña sorpresa. Desde el nombre de una calle, hasta todo un templo romano (como veis en la foto). Como ya hice cuando fui a Cádiz delegué en tripadvisor para elegir donde comer, y debo decir que me equivoqué; tanto que ni recuerdo como se llamaba el sitio pero es el de la lista de restaurantes en Mérida.

Mi recomendación: andar, andar y ANDAR. Es una ciudad pequeña pero las zonas visitables están literalmente desperdigadas por toda la ciudad. Nosotros sólo visitamos 3 de los lugares que incluye la entrada que compras al entrar al Anfiteatro y Teatro. Que por cierto sólo podíamos pagar en efectivo y siendo 12€ por persona no estaría mal que hubiese un TPV para pagar con tarjeta, o al menos que el cajero que está justo a un giro de 180º desde la taquilla funcionase.

Pd: No se si serán muchas fotos… pero por una vez.. no pasa nada ¿no? El resto del viaje lo subiré a lo largo del mes para no saturar :)

?

Comments

comments