18 enero, 2016

Favoritos Maquillaje 2015

En lo que se refiere a belleza el 2015 se ha visto muy marcado por un antes y un después de mis vacaciones de verano. Digamos que después de llevarme ahorrando meses me vi pasando horas y horas en los duty free por lo que en esos viajes he ido comprando productos que desde entonces uso a diario.

Desde que la compré allá por Junio se ha convertido en mi paleta favorita con mucha diferencia. Por mi tono de piel son los colores con los que mejor me veo, y las combinaciones son infinitas, desde maquillaje básico neutral hasta el ahumado mas extremo. No es la paleta más económica por sus 122 euros, pero si divides su precio entre las 15 sombras que contiene sale mucho más a cuenta que comprar 15 sombras de paleta. La recomiendo sin dudarlo y si os gustan los tonos cálidos (tipo naked 1) también hay otra paleta con esta versión.

Es cierto que ha sido una de mis últimas compras del año, pero tanto su aplicación como el resultado que deja en la piel han hecho que se convierta en LA base, superando tanto a mi adorada Healthy Mix de Bourjois como a la Face and Body de MAC. Es la base de acabado más favorecedor que tengo ya que es un poco (muy poco) más cubriente que la Face and Body por lo que unifica el tono y difumina imperfecciones sin dejar de ser natural. Tiene SPF 15 y cuenta con 14 tonos.

Es el primer colorete de MAC que compré y es al que recurro cuando no sé que usar. Me aporta efecto “buena cara” en un instante, es fácil de difuminar y su pigmentación y duración es excelente. Su acabado es “sheertone shimmer” que la web traduce como “nacarado” y personalmente creo que es más acertado que la palabra shimmer ya que una vez aplicado no brilla nada sino que aporta un poco de luz.

Es probablemente mi labial favorito. Lo podéis ver en múltiples entradas como ésta o ésta. En el link lo podéis encontrar por menos de 5 euros. En serio, lo necesitáis.

Es una crema multiusos que repara la piel en períodos de mayor sequedad o en condiciones específicas. A mi me encanta usarla cuando vuelo porque se absorbe rapidísimo al contrario que la archiconocida (y carísima) 8 hour cream de Elizabeth Arden y además no tiene el particular olor a “ungüento” que caracteriza a esta última. No tiene paraleno ni conservantes y es perfecta para pieles sensibles e incluso para aquellos que sufran eczema. La marca First Aid Beauty en general ha sido un gran descubrimiento este año.

Lo vi en el instagram de Cesca Darling (maquilladora de youtubers como Ijustine e Ingrid Nilsen) un día mientras volvía de hacer unas compras en el centro y me tuve que volver a Primor a buscarlo (post aquí). A todos los efectos es un naranja mate muy fuerte que da mucha vida al rostro y no reseca demasiado (para ser un mate, recomiendo siempre tratar el labio con un bálsamo antes). Es perfecto para esos días en los que no quieres llevar mucho maquillaje pero a la vez te apetece un “algo” especial.

Básicamente el único iluminador que he usado este año. No es apto para discretas ya que es muy llamativo, para mi gusto es perfecto si lo usas con mano ligera. A veces también lo uso a modo de sombra. A pesar de que éste sea uno de mis favoritos The Balm no es una marca que conozca mucho ya que personalmente creo que nació como un Benefit low cost pero su precio ha aumentado mucho desde la primera vez que oí de ella, cosa que no consigo justificar ya que los productos siguen siendo los mismos. Mucho packaging mono y poco lerele en general.

Me encanta, para el día a día suelo usar solo corrector en zonas estratégicas como ojeras, aletas de la nariz, barbilla y si hay alguna imperfección o rojez en las mejillas y he comprendido el porqué de la fama de este producto. Es cremoso pero no demasiado, se funde con la piel perfectamente y cubre las imperfecciones sin dejar aspecto seco y en los granitos y zonas conflictivas no marca nada las piedrecitas que pueda haber. La única pega que tengo es que el tono no es mi tono al 100% pero aún así no se nota una vez difuminado.

Tiene SPF 30, es mi favorita cuando sé que voy a salir desde el mediodía o voy a exponerme al sol en general. Ya sabéis que el sol y yo no nos llevamos muy bien, pero a lo mejor también conocéis que soy muy despistada y el ponerme factor solar me da mucha pereza en el día a día (y aún no he encontrado EL protector solar así que dejádmelo en los comentarios). Uso el tono más claro que se comercializa en España, hasta la fecha es la mejor crema con color que he usado. Puede parecer poca cantidad viendo el envase pero cunde muchísimo. Unifica el tono dejando un acabado muy natural. Si podéis antes de comprarla pedid que os la apliquen y probadla durante el resto del día.

La compré en NYC en septiembre y se ha convertido en mi brocha favorita para aplicar y difuminar tanto base como corrector o cualquier producto en crema. Es de pelo sintético, super suave y como es tan pequeña es perfecta para viajar. Lo único malo que le puedo sacar es que no se vende en España pero eso no es nada que un shipito no pueda solucionar ¿no?

Edito el post porque se me olvidó mencionar a mi color pude favorito. Personalmente me veo más favorecida con un nude rosado como éste que con un beige. Este labial es al que siempre recurro cuando no se que ponerme, es un tono precioso, hidrata, es fácil de aplicar por lo que no se necesita ni espejo y encima protege (aunque yo me acabo de enterar de que tiene SPF). Todo por menos de 5 euros.

Y hasta aquí mis favoritos de el año pasado. Este año 2016 ha empezado con un empujón considerable en el cuidado facial por lo que no serán pocas las entradas que subiré sobre este tema. ¿Coincidimos en algún producto favorito? Déjame los tuyos en los comentarios para ir aumentando mi Wishlist 2016.

 

Comments

comments