Diadema trenzada

15 agosto, 2014

Trenzas # 1 – Diadema trenzada


 Diadema trenzada  Diadema trenzada Diadema trenzada

Desde que tengo uso de razón tengo una relación amor/odio con mi pelo, sin embargo, como en cualquier relación larga vivir con él 26 años me ha servido para conocerlo mejor; saber qué le gusta y qué no pero lo que he aprendido sobre todo es a adaptarlo a lo que me gusta a mi. Y a mi me encantan las trenzas. Son mi debilidad, las adoro, son fáciles de hacer y parece que te has tomado la molestia de peinarte; cosa que yo hago en contadas ocasiones, principalmente en otoño/invierno porque a ver quién es el listo que enciende una plancha/rizador a un mínimo de 150º y pasa 15 minutos como mínimo con eso cerca de la cara en verano. Yo desde luego no.

Este peinado es de los más fáciles que existen en la tierra, básicamente se necesitan:

  • Dos gomas (transparentes a poder ser, yo las compro en Claires)
  • Horquillas
  • Pelo 
  • Laca opcional. A mi me gusta al natural, que se vaya cayendo con el tiempo.

Consiste en hacer dos trenzas a lo Pocahontas* y pasarlas por encima de la cabeza para crear una diadema, poner una horquilla al final o un par si tienes suerte y tienes buen pelo. La clave está en que al pasar la segunda trenza se tape el final de la primera, se esconde el cabo por debajo (como yo no he hecho para las fotos jeje) y tará! Te has hecho un recogido en menos de 5 minutos.

*Nota: Pocahontas jamás se hace 2 trenzas en la película. Nunca. Es una imagen que nos hemos inventado todos y si no me creéis aquí lo dejo. 

Quién me iba a decir a mí que iba a decirle a nadie como peinarse… Pero es que este peinado triunfa siempre y ¿Porqué no compartir el triunfo?

¿Os gusta? ¿Soy la única fanática de las trenzas? ¿Os habéis quedado de piedra con lo de Pocahontas?

?

 

Comments

comments