19 Noviembre, 2014

Yankee Candle Tarts – El ambientador que usan en el paraíso

IMG_5041IMG_5039IMG_5037Hoy quiero hablar de una de las cosas que más me gusta de estar en casa. Las velas y específicamente una de sus variantes los Tarts de Yankee Candle. ¿Que qué es un tart? Se trata de una cera con aroma concentrado que se usa en un quemador. Para mi es un paso más allá del aceite aromático de toda la vida, este producto ofrece olores que no resultan artificiales ni dan esa sensación de “fatiga” que muchos ambientadores provocan (en general, ahora matizo).

Para mi lo bueno de Yankee Candles es que tienen olores de TODO, o casi… Yo tengo 6 tarts, con olores frutales, especiados y de cosas tan especiales como sábanas limpias o galletas de navidad. El precio de un tart no llega a los 2 euros y ya que sólo se necesita una pequeñísima cantidad cada pastila dura muchísimo y si quieres ponerte aventurero puedes mezclarlos para crear un olor nuevo.

Para usar este producto es indispensable un quemador,  en su momento yo compré éste pero la cerámica murió en un desgraciado accidente… (no miro a nadie) así que compré un quemador de los de toda la vida (tal que así o así) que hasta hace poco era el “oficial” hasta que un día me comí un postre de “los monteros” (ya hablaremos de esos postres otro día) y me fijé en que el envase de cristal le venía perfecto a la base del quemador original. Y así nació lo que véis en las fotos.

Una advertencia, NO uséis la pastilla entera ya que corréis el riesgo de hartaros de ella y no se pueden reusar una vez quemadas (aunque yo la reuso, pero es que soy una rebelde).

En cuanto a inconvenientes… de momento sólo me he hartado de un olor, el de galletas (oh sorpresa!) en principio era “oh que bien huele a dulce” y acabamos un poco asqueados de tanta azúcar. Y otro es que son tremendamente adictivos, es como coleccionar cromos… pero mejor.

En Sevilla yo compro Yankee Candles en la tienda “Cosas que importan” en Pages del corro, el paraíso de complementos del hogar y decoración; cuando vivía en Triana a veces me “perdía” volviendo a casa y aparecía allí de repente, fite tu que cosas. Tambien se pueden comprar online aquí.

¿Habíais oído hablar de este producto y esta marca? Si os gustan las velas os animo a decidme vuestra marca favorita en los comentarios o por Facebook, Twitter o Instagram

 

 

Comments

comments